La falta de alimentos en Bolivia se agrava y aumentan los aviones para proveer a los habitantes

El sector productivo gestiona aumentar el número de naves de aerolíneas, Fuerzas Armadas e incluso extranjeras.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:29

El desabastecimiento y los elevados precios de los productos de la canasta familiar se hace sentir en algunas ciudades de Bolivia, principalmente en Cochabamba, La Paz y El Alto, ya que existen al menos siete puntos de bloqueo en el país, que obstaculizan el normal traslado de alimentos. 

Es por ello que el sector productivo del país andino está realizando las gestiones para potenciar el puente aéreo con más aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con las líneas aéreas comerciales e internacionales.

Reinaldo Díaz, presidente de la Confederación Agropecuaria del país sudamericano (Confeagro), indicó que dos aeronaves de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), el avión Hércules de la FAB y un avión MD11, están realizando el puente aéreo, pero agregó que se buscará reforzar esta tarea con cuatro aviones más de la FAB.

También exigió a las autoridades del país dejar las carreteras expeditas para abastecer de alimentos.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, afirmó que los puentes aéreos destinados al abastecimiento de productos de primera necesidad para las regiones afectadas de Bolivia se realizarán de manera permanente .