El papa Francisco se reunió con el Patriarca Supremo budista de Tailandia

El primer encuentro interreligioso del viaje fue en el templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram. Es la histórica residencia donde viven los monjes budistas y su líder.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:11

El papa Francisco comenzó el jueves su primer día de reuniones en Tailandia con un llamado a proteger la “dignidad” de los niños, aún víctimas de explotación sexual en el sudeste asiático, antes de reunirse con el rey y celebrar una misa frente a docenas de miles de fieles.

Es necesario garantizar “a nuestros hijos un futuro digno”, dijo el pontífice, refiriéndose a los más “vulnerables, maltratados y expuestos a todas las formas de explotación, esclavitud, violencia y abuso”.

El Papa de 82 años, ferviente defensor del diálogo interreligioso, se entrevistó con el 20º patriarca supremos, Somdej Phra Maha Muneewong, en uno de los lugares más simbólicos del budismo, una religión practicada por más del 95% de los habitantes del reino.

Antes de entrar el templo histórico del patriarca de Bangkok, Francisco se quitó el calzado dejando ver sus medias negras. Descalzo y envuelto en un tradicional manto "jee worn", el papa escuchó atentamente las palabras del patriarca.

“Desde la llegada del cristianismo a Tailandia, hace unos cuatro siglos y medio, los católicos, aun siendo un grupo minoritario, han disfrutado de la libertad en la práctica religiosa y durante muchos años han vivido en armonía con sus hermanos y hermanas budistas”, dijo el Francisco