Bolsonaro creó su propio partido: es religioso, anticomunista y a favor de la portación de armas

El mandatario brasileño se desafilió del Partido Social Liberal que lo llevó a la presidencia.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:54

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fundó este jueves un nuevo partido político, llamado Alianza por Brasil, que apuesta por un discurso cristiano, la lucha contra el comunismo y lo que llaman "globalismo" y la defensa de la portación de armas, aunque puede sufrir un traspié de no poder participar de las elecciones municipales de octubre próximo.

Bolsonaro se desafilió del Partido Social Liberal (PSL) con el que ganó las elecciones el año pasado, en medio de una fractura en el bloque parlamentario y un escándalo sobre desvío de dinero público del fondo electoral. Sus hijos Eduardo, diputado,y Flavio, senador, se fueron con él.

"Es posible que si no llegamos bien a la justicia electoral hasta marzo, no podamos participar de las elecciones municipales", dijo el mandatario sobre el trámite para fundar una nueva agrupación política en forma electrónica, para lo cual necesita 500.000 firmas que estén certificadas.

Alianza, que será presidido por el propio Bolsonaro, es el noveno partido del actual jefe de Estado desde que inició su carrera política en 1992.



En el discurso de inauguración que se realizó en un hotel de Brasilia, Bolsonaro dijo que aceptará críticas internas al gobierno, "pero con moderación".