Tras el paro nacional en Colombia habló el presidente Iván Duque

El presidente de Colombia realizó un balance del paro nacional.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:31

El presidente Iván Duque dijo haber escuchado los reclamos de cientos de miles de colombianos que protestaron este jueves con marchas masivas y cacerolazos contra su gobierno, aunque sin responder directamente al llamado a una reunión con los promotores de las movilizaciones.

“Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando. El diálogo social ha sido la bandera principal de este gobierno, debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad”, dijo el mandatario colombiano en una alocución televisada.

En un discurso televisado y al final de la noche, el presidente destacó el “espíritu” de la “protesta pacífica” aunque cuestionó con dureza los actos de “vandalismo puro” ocurridos al término de la jornada en Bogotá, Manizales, Medellín y Cali.

Antes de la protesta, Duque denunciaba una campaña de “mentiras” que buscaba desatar la violencia. El gobierno cerró las fronteras y desplegó militares en algunas ciudades.

El presidente indicó, además, que es consciente del poder y resistencia de los colombianos: de los padres y madres, de los maestros, de los trabajadores, de los empresarios y de todos los ciudadanos que viven en el país.