En Irán incendiaron 731 bancos y 140 instalaciones gubernamentales

Las protestas en Irán comenzaron el 15 de noviembre tras el anuncio del aumento de los combustibles.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 20:05

Tras el anuncio del alza del precio en los combustibles en Irán se desató una ola de protestas que tomaron con prontitud un perfil político, que terminó en la solicitud de la renuncia de los principales líderes del país por parte de los manifestantes.

El gobierno de Irán no tardó en responsabilizar a los “delincuentes” vinculados con exiliados, y con los propios gobiernos de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita por incentivar las protestas. El ayatolá Alí Jamenei aseguró que se trata de “una conspiración profunda, vasta y muy peligrosa en la que se gastó mucho dinero (...) fue destruida por la gente”.

Este miércoles el líder supremo de Irán denunció que los disturbios forman parte de una “conspiración muy peligrosa” para el país y la región.

El ministro del Interior del país pérsico, Abdolreza Rahmani Fazli, señaló que hasta la fecha han sido incendiados 731 bancos y 140 instalaciones gubernamentales. Además, cuantificó que las estaciones de servicio quemadas alcanzan la cifra de 70.

La organización Amnistía Internacional indicó que el lunes se registró la muerte de al menos 143 manifestantes. Aunque la cifra fue rechazada por Teherán, que aclaró que fueron arrestadas alrededor de mil personas durante la jornada de protestas de ese día en la República islámica.

Otras Noticias