El Parlamento Europeo declara simbólica "emergencia climática y ambiental" antes de la Cumbre en Madrid

Europa se convierte en el primer continente en tomar esta medida simbólica.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:00

Los parlamentarios de la Unión Europea declararon el jueves una “emergencia climática” en una votación simbólica que aumenta la presión para actuar contra el calentamiento global en la cumbre que se celebrará en Madrid a principios de diciembre.

Tras un debate el lunes por la noche, el Parlamento Europeo votó a favor de la declaración con 429 eurodiputados a favor, 225 en contra y 19 abstenciones.

“No se trata de política, sino de nuestra responsabilidad común”, dijo el presidente de la comisión de medio ambiente del Europarlamento, Pascal Canfin, del grupo Renew Europe.

Los disidentes de la Cámara Europea se opusieron a la palabra “emergencia”, diciendo que era demasiado drástica, y que “urgencia” sería suficiente.

Científicos y activistas descontentos advierten de que, a pesar de estas declaraciones del Parlamento, las medidas siguen siendo insuficientes para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de reducir las emisiones de manera que se limiten los aumentos de temperatura a entre 1,5 y 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.

 

Otras Noticias