Alerta en París: Evacuaron una estación de trenes por un paquete sospechoso

Momentos de zozobra se vivieron en la estación Gare du Nord.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 10:29

La presencia de un paquete sospechoso en la estación de trenes Gare du Nord en París provocó la evacuación de un sector de la terminal. Autoridades investigaron la amenaza hasta que declararon “falsa alarma” al determinar que efectivamente era un artefacto explosivo pero inerte.

Según la compañía ferroviaria SNCF, ésta fue la “segunda o tercera” alerta de este tipo en el día de hoy y provocó que la magnitud de la emergencia “haya crecido un poco más”. Añadió que la maniobra de seguridad duró “unos cuarenta minutos” y se evacuó “sólo una parte de la estación de París”.

Las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido en la estación de la "Cuidad Luz", muchos testigos publicaron fotos y videos del caos alrededor de la estación evacuada.

Esta emergencia en la capital de Francia ocurre en un día convulsionado para Europa considerando que hace horas se registró un ataque en la ciudad holandesa La Haya que dejó un saldo de tres personas apuñaladas.

Sumado al de París y La Haya, también se registró un atentado con arma blanca en el puente de Londres, donde al menos dos personas murieron y cuyo autor falleció abatido por la policía, que investiga el incidente como terrorismo.

Más de

Otras Noticias