En Alemania la ultraderecha inicia su congreso en medio de marchas opositoras

El desafío de la Alternativa para Alemania es unificar posturas entre su ala más radical y la vieja guardia.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 12:26

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) comenzó hoy su congreso federal, con el desafío de unificar posturas entre su ala más radical y la vieja guardia y con manifestaciones opositoras en la calle.

El copresidente del partido, Alexander Gauland, de 78 años, abrió los debates en Braunschweig, en el centro del país, abogando por un "relevo generacional", informó la agencia de noticias EFE.

Su intención es no optar a la reelección para el puesto en la cúpula que comparte con Jorg Meuthen, representante del ala moderada de la (AfD).

Para ocupar esa vacante hay hasta media docena de aspirantes, repartidos entre las diversas corrientes del partido, incluida la llamada "Flüge", un ala cercana al neonazismo.

Se trata de un sector que Meuthen trató de contener, pero que a la vez es el gran captador de votos entre el electorado más radical de la (AfD). Meuthen sí aspira a la reelección y se considera que logrará ese propósito, pese a su distanciamiento con la poderosa ala radical. Las dudas están en quién será su nuevo compañero de presidencia.

Otras Noticias