Grecia: Encuentran a 41 migrantes en un camión refrigerado

El conductor del vehículo fue detenido por las autoridades.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 16:46

En otro caso que podría ser considerado bajo el delito de trata de personas, el lunes fueron encontrados en un camión refrigerado en una carretera del norte de Grecia, 41 personas. La violencia y condiciones de vida precarias son según organismos internacionales de Derechos Humanos las causas principales para que los seres humanos decidan convertirse en migrantes.

Las autoridades policiales de Grecia informaron que el vehículo con placas búlgaras transportaba migrantes de Agfanistán en su mayoría, excepto dos de nacionalidad siria e iraní. Entre ellos viajaban seis menores de edad. Ocho de ellos tuvieron que recibir asistencia médica por presentar dificultades respiratorias.

Según la policía la refrigeración del camión donde viajaban los migrantes estaba apagada. En el lugar de la detención fue arrestado el hombre de 40 años que conducía el vehículo, oriundo de Georgia.

También trascendió que un segundo sospechoso de origen turco que se encontraba en la parte delantera del camión consiguió huir. La policía sigue en su búsqueda.

Cerca de 34.000 personas solicitantes de asilo y refugiados permanecen actualmente recluidas en campamentos en las islas del mar Egeo, cerca de las costas turcas. Cada año cientos de personas cruzan de Turquía a Grecia en la búsqueda por alcanzar la prosperidad y la paz que no tienen en sus lugares de origen.

Otras Noticias