El diputado más odiado en Hong Kong fue herido en un ataque con cuchillo. (Video del ataque)

El oficialista Junius Hu fue apuñalado en la vía pública por un hombre que logró acercarse a él con la excusa de tomarse una fotografía.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:59

El diputado oficialista hongkonés Junius Ho, blanco de críticas de los manifestantes prodemocráticos, resultó herido hoy en un ataque con arma blanca que dejó otra persona lesionada en la ciudad-estado sacudida hace meses por violentas protestas.

Así lo informó el diario independiente hongkonés South China Morning Post, que reproduce además un comunicado del propio Ho en el que asegura que su vida no corre peligro y que pasará por el quirófano para tratar la herida producida en la parte superior izquierda de su pecho.

Un hombre fue detenido por el ataque, que fue grabado en un video publicado en la edición digital del rotativo, en el que se ve cómo el agresor se acerca tranquilamente al diputado oficialista, le estrecha la mano y le entrega un ramo de flores.



Luego el agresor solicita al político chino una foto juntos y, con la excusa de sacar el celular de su bolso para hacerla, extrae un objeto punzante con el que apuñala al diputado, quien consigue, con la ayuda de otros dos hombres, reducir al atacante.

El miembro del Parlamento de Hong Kong se encontraba en la calle haciendo campaña para las elecciones a Consejos de Distrito del próximo 24 de noviembre.

Más de

Otras Noticias