Ivanka Trump llega a Marruecos para impulsar programa a favor de las mujeres

La hija del presidente de Estados Unidos fue recibida por la princesa Meryem, de 57 años.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 20:15

Con el objetivo de impulsar un programa de empoderamiento económico y social de las mujeres en países en desarrollo, creado por la Casa Blanca en febrero, la hija y consejera del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, arribó el miércoles a Marruecos.

La heredera del magnate y mandatario norteamericano fue recibida en el aeropuerto de Rabat-Salé, por la hermana mayor del rey Mohamed VI, la princesa Meryem, de 57 años.

La hija del presidente Trump ha publicado en su cuenta en Twitter, que cuenta con 6,8 millones de seguidores, algunos mensajes a favor de la política de género de Marruecos. Precisamente, en agosto, felicitó a través de la plataforma al Gobierno de Marruecos por una decisión sobre el reparto de tierras hacia las mujeres soulaliyates, una comunidad donde cohabitan mujeres propietarias y gestoras de las tierras colectivas de Marruecos.

Entrevistada el 1 de noviembre por la agencia de noticias AP, la consejera y empresaria de 38 años aseguró que el reinado de Mohamed VI emprendió importantes “avances” para impulsar la igualdad de género. En Marruecos, un país mayoritariamente musulmán, la medida más progresista que se ha tomado en los últimos años es de 2004 cuando se promulgó el nuevo Código de Familia que permite que las mujeres puedan solicitar el divorcio y elevó la edad mínima de casamiento de 15 a los 18 años.

Lo único que trascendió sobre el programa de la visita, es que Ivanka Trump visitará el viernes en Casablanca el instituto aeronáutico Ismala, para después asistir a un acto organizado por el Ministerio de Agricultura.

Otras Noticias