Un terremoto en Irán dejó al menos cinco muertos, más de 300 heridos y destrucción

El epicentro del sismo, de una magnitud 5,9, estuvo localizado a unos 8 kilómetros de profundidad en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 11:58

Al menos cinco personas murieron y otras 330 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5,8 sacudiera el noroeste de Irán, informó la televisión estatal iraní Press TV.

El terremoto golpeó a 57 kilómetros de la ciudad de Hashtrud en la provincia de Azerbaiyán Oriental, a las 2:17 am hora local (5:47 pm ET), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El fuerte movimiento telúrico fue seguido por al menos cinco réplicas con magnitud de entre 4,0 y 4,8 en la misma región, de acuerdo con los datos del Instituto.

Los reportes iniciales indican que tres pequeñas aldeas en el área fueron destruidas por el sismo. Los equipos de emergencia y evaluación están operando y los equipos de la Media Luna Roja fueron enviados al área.

Irán está situado precisamente en la confluencia de varias placas tectónicas, siendo que dos de ellas (la Euroasiática y la Arábiga) generan una intensa actividad sísmica que generan movimientos telúricos frecuentes.