Junto a Lula Da Silva la Justicia de Brasil también liberó a su ex ministro José Dirceu

El ex ministro brasileño José Dirceu fue puesto en libertad por la jueza Ana Carolina Ramos.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:12

El mismo día que el ex presidente Lula da Silva abandonó la prisión, otros políticos arrestados por causas de corrupción vinculadas al Lava Jato acudieron a los tribunales para hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema (STF) contra los arrestos en segunda instancia.

Los otros dos beneficiarios más conocidos son el poderoso ex ministro del gobierno del líder sindical, José Dirceu, y el ex gobernador de Minas, Eduardo Azeredo, quien ya fue liberado.

Dirceu, quien fue Ministro de la Casa Civil en el Gobierno de Lula da Silva, estuvo preso en el Complejo Médico Penal en Curitiba, estado de Paraná, sur de Brasil, desde mayo de 2019, cumpliendo una condena de ocho años y 10 meses en prisión. 

En el caso del ex ministro de Da Silva, Dirceu fue detenido por segunda vez desde mayo, la orden de liberación fue emitida por la jueza estatal Ana Carolina Ramos, del estado de Paraná.

El jefe del gabinete del ex presidente de Brasil Lula entre 2003 y 2005 fue uno de los personajes clave del escándalo denominado Mensalao, una red de sobornos a legisladores a cambio de apoyo político, que le obligó a dejar el gobierno en 2005, y también del Lava Jato.