La policía se amotinó en Bolivia en contra del gobierno de Evo Morales

Policías bolivianos se amotinaron este viernes en cuarteles de las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz en protesta contra el Gobierno del presidente Evo Morales.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 09:37

Policías de distintas ciudades de Bolivia se amotinaron este viernes contra el gobierno de Evo Morales, que salió a denunciar un golpe de Estado. El mayor levantamiento ocurrió en Cochabamba, pero también hubo unidades que manifestaron de esta manera su malestar en otras importantes ciudades como La Paz, Sucre y Tarija.

La primera en rebelarse fue la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad central de Cochabamba y poco después se amotinaron los comandos de la policía de Sucre (sur, la capital de Bolivia) y Santa Cruz.

"Estamos amotinados", dijo a un medio local -con el rostro cubierto- un agente de la UTOP de Cochabamba, unidad encargada de reprimir manifestaciones.

Al ver replicada la sublevación del cuerpo de seguridad en otras ciudades, el gobierno emitió un comunicado reiterando ante la comunidad internacional su denuncia de que la oposición intenta un golpe de Estado.

Según los medios, los uniformados también reclaman la destitución del comandante de la Policía Boliviana en Cochabamba, Raúl Grandy, cuya actuación ante la crisis en el país ha sido criticada.

Otras Noticias