El volcán Waakari entró en erupción y dejó un saldo de al menos cinco muertos en Nueva Zelanda

El Waakari es el volcán más activo de Nueva Zelanda y tiene un 70% de su estructura bajo el mar.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 11:15

La erupción del volcán Waakari, en la isla White, sorprendió ayer a Nueva Zelanda y causó una vasta destrucción en el territorio, donde murieron por lo menos cinco personas, 31 fueron hospitalizadas y otras ocho están desaparecidas.

El volcán entró en erupción sin previo aviso, pasadas las 14 (hora local) frente a las costas de la isla Norte. Allí expulsó al aire una columna de cenizas de varios kilómetros de altura.

Según la policía, fueron rescatadas 23 personas, algunas de ellas turistas procedentes del crucero Ovation of the Seas. Asimismo, la fuerza de seguridad indicó que no esperaba hallar más sobrevivientes después de la erupción de la estructura geológica. Ante esta situación, las autoridades advirtieron que podría haber más víctimas.

Entre neozelandeses y extranjeros, se sospecha que pudo haber más de 50 personas en el lugar donde está el Waakari, Brad Scott, vulcanólogo de GNS Science, señaló que la erupción era significativa y que la nube de cenizas y vapor había alcanzado los 3660 metros de altura.

Según se percibió en las filmaciones de los turistas desde el borde del cráter hacia el interior, pocos minutos antes de la erupción, no había señal de actividad. Sin embargo, imágenes tomadas con celulares tras la erupción del Waakari muestran un imponente vapor blanco y cenizas que se elevaban a más de 3000 metros de altura.

Otras Noticias