Boris Johnson pierde ventaja en las encuestas a horas de las elecciones en Reino Unido

Johnson se enfrenta a no poder alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 22:26

Este jueves, los votantes británicos acuden nuevamente a las urnas. A horas de los comicios las encuestas reducen la ventaja del conservador Boris Johnson. Finalmente lo que se debate es por un lado la propuesta de Brexit  “listo para meter al horno”, como ha dicho el actual primer ministro de Reino Unido.

Por el otro lado, el rival del candidato conservador, el laborista, Jeremy Corbyn, presentó un revolucionario programa de medidas económicas y sociales con el que intenta inclinar la balanza a su favor.

Los sondeos mantienen al conservador por encima de su contrincante por nueve puntos. Aunque es cierto que el margen se ha cerrado durante las últimas semanas. En este escenario, Johnson se enfrenta a no poder alcanzar la mayoría absoluta (326 escaños) lo que podría significar otro Parlamento bloqueado, que le impediría sacar adelante el Brexit diseñado por el Gobierno conservador.

Según reseñan medios del país europeo el equipo de campaña de Johnson, y él mismo, han dado muestras de nerviosismo en las últimas horas.

“No puede estar más ajustado de lo que está en estos momentos”, insistió el actual primer ministro inglés este miércoles. “Corremos un riesgo muy real de encaminaros hacia otro Parlamento bloqueado. Tenemos que luchar por cada voto”.

Otras Noticias