EE.UU. y China negocian el aplazamiento de los nuevos aranceles

El conflicto comercial entre el país norteamericano y el asiático ha tenido un duro impacto en la economía global.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:49

La entrada en vigor del alza de los aranceles que Estados Unidos le ha impuesto a China, en el contexto de la guerra comercial que enfrenta a ambos países, tiene como fecha tope el 15 de diciembre. Y aunque los dos gobiernos han estado negociando aún no hay un calendario fijo para cerrar la primera fase de la negociación comercial.

Sin embargo, pese a que no han llegado a un consenso, los negociadores de las dos potencias están planteando retrasar la extensión de los aranceles del EE.UU.

El conflicto comercial entre el país norteamericano y el asiático ha tenido un duro impacto en la economía global, por lo que el acuerdo está en la agenda de empresarios e inversionistas del mundo entero.

El secretario de Comercio de la Casa Blanca, Wilbur Ross, señaló que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump “le gustan los aranceles”, por lo que no suscribirá el acuerdo hasta estar convencido de que “funciona para todos”.

El último tramo de los aranceles que planea ejecutar EE.UU. afecta a productos importados como teléfonos móviles y televisiones, por lo que el impacto podría ser recibido por los consumidores del país. Lo cierto, es que por ninguna de las dos potencias muestran urgencia para llegar a un acuerdo.

Otras Noticias