El peor brote de dengue hemorrágico en la historia de Honduras se cobra 177 vidas

Enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 12:13

El número de muertes por dengue hemorrágico en Honduras subió a 177 en la semana epidemiológica 48 tras reportarse cinco nuevos fallecimientos, informó este lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario indicó a los medios que las cinco nuevas muertes por dengue hemorrágico en el país fueron confirmadas a través de laboratorio. Agregó que se analizan las causas de muerte de otra treintena de personas que presentaban los síntomas del dengue.

El 51% de los decesos eran personas menores de 15 años, y el mayor número de infectados por la enfermedad viral en Honduras se continúan concentrando en el norte, occidente y centro hondureño, según las autoridades.

El último reporte epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud, correspondiente a noviembre, eleva la cifra de afectados por la enfermedad en la región en 2019 hasta las 2.733.635 personas, de las cuales 1.206 fallecieron.

Brasil, Nicaragua, Colombia, Honduras y México son algunos de los países que registraron un mayor número de casos de dengue hemorrágico en Latinoamérica y el Caribe.

Más de

Otras Noticias