Trump firmará un decreto para que el judaísmo sea interpretado como nacionalidad

Según el The New York Times la orden del mandatario republicano interpretará el judaísmo como una raza o nacionalidad.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este miércoles un decreto presidencial para interpretar el judaísmo como una nacionalidad y no solo como una religión, una medida que su gobierno cree que combatirá lo que perciben como antisemitismo en los campus universitarios, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Se trata de un decreto que le permitiría a Trump tomar medidas adicionales para combatir los sentimientos anti-Israel y los movimientos de despojo en los campus universitarios al exigir que los colegios y universidades traten esos movimientos como discriminatorios para mantener sus fondos.

La medida del mandatario norteamericano activaría una parte de la Ley Federal de Derechos Civiles de 1964 que requiere que las instituciones educativas que reciben fondos federales no discriminen en función del origen nacional, según altos funcionarios del gobierno.

El decreto del jefe de Estado llega pocos días después de que varios grupos judíos criticaran a Trump por un discurso que pronunció el sábado ante una organización israelí-estadounidense. Los grupos lo acusaron de usar estereotipos antisemitas.

El Time indicó que la definición de antisemitismo que se utilizará en el documento que firmará el gobernante coincide con la utilizada por el Departamento de Estado y por otras naciones, la cual fue criticada por ser demasiado abierta y radical. 

Otras Noticias