Francia en llamas: los manifestantes queman autos y bloquean puertos para protestar contra Macron

Todos los gremios se suman a esta protesta un día después de que el gobierno anunciara los detalles de su proyecto previsional.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 12:01

Sindicatos duros y moderados están unidos contra la reforma de las jubilaciones anunciada por el gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tras ocho días de huelga masiva en todo el país, los trabajadores decidieron aumentar la presión sobre el ejecutivo, que consiguió ponerse en su contra incluso a la moderada Confederación Francesa Democrática del Trabajo que se sumó al movimiento de protesta, algo que no ocurría desde 2010.

"La huelga continúa hasta que se garantice el mantenimiento del sistema actual en la República (de pensiones), el sistema para todos los empleados, y que comencemos las negociaciones para mejorarlo", explicó Laurent Brun, secretario general de la CGT en la empresa estatal en Francia. 

Tras ocho días de huelga masiva en toda Francia, los trabajadores decidieron aumentar la presión sobre el ejecutivo, que ha conseguido ponerse en su contra incluso a la moderada Confederación Francesa Democrática del Trabajo que se sumó al movimiento de protesta, algo que no ocurría desde 2010.

Durante la jornada de huelga general que se desarrolla hoy, los servicios mínimos establecieron el funcionamiento de uno de cada cuatro trenes de alta velocidad en todo el país, la misma frecuencia para los trenes suburbanos en la región de París, mientras la mayoría de las líneas de metro permanecen cerradas.