Varios heridos y un desaparecido tras incendiarse un portaviones ruso

Al menos diez personas resultaron heridas, seis de ellas están en cuidados intensivos.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 12:28

Un incendio se registró este jueves en el portaviones ruso Admiral Kuznetsov durante los trabajos de reparación en una dársena de la ciudad portuaria de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, informa la agencia RIA Novosti.

Todos los trabajadores fueron de la nave rusa. Al menos diez personas resultaron heridas, seis de ellas están en cuidados intensivos. La mayoría de los afectados se intoxicaron por inhalación de humo, mientras que un individuo sufrió una lesión en la cabeza. Todos están recibiendo atención médica.

Desde el lugar del accidente se elevan columnas de humo negro que salen del Admiral Kuznetsov. En un primer momento se informó que la zona afectada abarcaba un área de 20 metros cuadrados, pero más tarde la cifra aumentó hasta los 120 metros cuadrados. 

El portaviones no tenía armas ni municiones a su bordo, confirmaron desde el servicio de prensa de la Armada rusa.

Los servicios de emergencia calificaron al incendio del portaviones ruso con nivel de dificultad 2 sobre un total de 5. Las causas del siniestro todavía no fueron establecidas. Aunque una de las posibles razones podría ser una violación de las reglas de seguridad.

Más de