Boris Johnson logró una victoria abrumadora en Reino Unido y el Brexit está cada vez más cerca

El primer ministro británico logró una clara mayoría absoluta para el Partido Conservador en las elecciones celebradas este jueves en Reino Unido.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 12:01

El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento, con su partido conservador superando el umbral de 326 escaños en una cámara de 650 diputados, según los resultados oficiales publicados el viernes.

Tras contar los resultados en 600 distritos electorales, los conservadores con Boris Johnson a la cabeza tenían 328 diputados, según las informaciones de la BBC, Sky News y la agencia AP que confirman la tendencia hacia una gran mayoría conservadora que allana el camino a un Brexit el 31 de enero.

"Este gobierno conservador recibió un nuevo mandato fuerte para hacer efectivo el Brexit y (...) para unir al país y llevarlo adelante", afirmó un Johnson eufórico tras el anuncio de que conservaba su propia bancada de diputado, sin la cual no podría ser reelegido primer ministro. 

La semana próxima el nuevo parlamento aprobará el acuerdo de salida del bloque europeo que logró Johnson en Octubre: el 31 de enero, el Reino Unido no será miembro pleno de la Unión Europea. 

La abrumadora mayoría del primer ministro británico le da margen para negociar un acuerdo más suave con el bloque europeo que el que le exigen sus sectores ultra que ahora tendrán menos poder para imponerle condiciones. 

Otras Noticias