El vicepresidente de Brasil sostuvo que "ayudará a la Argentina en sus desafíos"

Fue luego de la reunión que mantuvo con el embajador argentino, Daniel Scioli.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 19:18

El vicepresidente de Brasil, el general Hamiltoun Mourao, recibió al embajador argentino Daniel Scioli durante la tarde del jueves en Brasilia.

“Los desafíos con Argentina son enormes y Brasil ayudará en lo que sea necesario", sostuvo el segundo al mando de Jair Bolsonaro luego de la reunión con el excandidato a presidente de la nación.

Mourao fue el representante del gobierno brasileño en la asunción del presidente Alberto Fernández el martes 10 de diciembre. Jair Bolsonaro le pidió el día anterior que viaje de urgencia a la Argentina, ya que antes había cancelado la comitiva diplomática que dirigiría Osmar Terra, ministro de Ciudadanía de Brasil.

Además, el vicepresidente también recibió al embajador cubano en Brasil y marcó la necesidad de tener “convergencias” con los países que tienen gobiernos con diferencias ideológicas o políticas. Esto marca un nuevo rumbo tras la polémica por las declaraciones del presidente brasileño.

"El idioma inglés tiene dos palabras buenas para esto, es el 'get acquainted', que significa familiarizarse", declaró Mourao.