¿Evo Morales traicionó al gobierno argentino? Le habían pedido que no hiciera política y omitió el compromiso

El ex presidente Morales utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la situación de Bolivia. La declaración surge pese a que en Argentina le pidieron que evite hacer política.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 11:23

Apenas un día después de su llegada a Argentina y pese a que el canciller Felipe Solá había dicho que no querían que hiciera política, el ex presidente Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para atacar al Gobierno de Jeanine Áñez.

Ayer, el canciller argentino, Felipe Solá, confirmó que Morales llegó al país en condición de asilado político y aguardaban el compromiso del ex mandatario de no hacer declaraciones políticas durante su estadía en Argentina.

Aunque la ley 26165 de Reconocimiento y Protección al Refugiado no establece ningún tipo de prohibiciones políticas, Solá aseguró que le pidieron al ex mandatario no expresarse en público. "Eso es un compromiso político, no lo dice la ley. Puede saludar, reunirse, pero no hacer campaña desde acá", sostuvo.

El ex presidente de Bolivia arribó a Argentina en las primeras horas del jueves proveniente de Cuba, a dónde había llegado desde México, asilado tras su renuncia a la Presidencia.

Al llegar, Morales firmó el pedido para que el Gobierno de Alberto Fernández le otorgue la condición de refugiado.

Otras Noticias