Los motivos por los que Evo Morales se asiló en Argentina y abandonó México

Desde territorio argentino, el ex presidente boliviano dice que "seguirá luchando".
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:57

"Arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado", fueron las palabras del ex mandatario boliviano al llegar a la Argentina. 

Este fue el primer mensaje enviado por Evo Morales después de que, este jueves en la mañana, se confirmara su llegada a territorio argentino y que el nuevo gobierno de ese país lo recibiera como refugiado.

El ex presidente boliviano pasó el último mes en calidad de asilado en México y también realizó una visita a Cuba para una revisión médica, de acuerdo a los colaboradores que todavía lo acompañan.

Argentina es el tercer país en el que Morales hace una parada desde su renuncia a la presidencia, el 10 de noviembre pasado, tras semanas de protestas callejeras, numerosas denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre y la pérdida del apoyo de la policía y las fuerzas armadas.

La proximidad geográfica con su país y la compañía de sus hijos parecen no ser las únicas razones de su desembarco en Argentina y el mismo Morales lo da a entender cuando anuncia que piensa "seguir luchando". Y queda abierta la interrogante sobre cuánta batalla podrá dar el ex presidente dado que el gobierno argentino ya anunció que le solicitó "el compromiso de no hacer declaraciones políticas" mientras se encuentre en ese país. 

 

Otras Noticias