Tabaré Vázquez “no presenta evidencia” del cáncer que padecía

El mandatario uruguayo fue sometido en septiembre a un tratamiento de radioterapia con radiocirugía para enfrentar el tumor maligno que le había sido detectado.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 22:57

Tras ser tratado de un cáncer de pulmón diagnosticado en agosto, el presidente en funciones de Uruguay Tabaré Vázquez, reveló una respuesta satisfactoria. Y según un reciente informe médico no hay “evidencia actual de enfermedad”.

La presidencia del país oriental informó a través de un comunicado de prensa, publicado el viernes, que “el presidente Tabaré Vázquez se efectuó en el día de ayer (jueves) estudios clínicos de evaluación del resultado del tratamiento efectuado. Los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de enfermedad. Continuará, con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de Gobierno”.

El mandatario uruguayo fue sometido en septiembre a un tratamiento de radioterapia con radiocirugía para enfrentar  el tumor maligno que le había sido detectado.

Vázquez estudió medicina y se especializó precisamente en radioterapia oncológica por sus antecedentes familiares con la enfermedad; su madre, su hermana y su padre murieron de cáncer. En 2005, cuando llegó a la presidencia del país, ya era una referencia médica y durante su primer mandato continuó ejerciendo la medicina.

Además, el mandatario latinoamericano de 79 años, ha sido reconocido por la dura pelea contra el tabaco. Durante su gestión promovió legislaciones restrictivas para su consumo, por lo que fue distinguido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias