Evo Morales desobedece su compromiso y se prepara para hacer campaña desde el norte argentino

El ex presidente de Bolivia rompe con las condiciones acordadas cuando se le otorgó refugio y se reúne con los dirigentes de su partido.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 08:22

Evo Morales avanza con la estrategia de estar lo más cerca posible al territorio boliviano para conducir la campaña electoral del MAS, por primera vez en 17 años sin él como el candidato presidencial de su partido, la decisión del gobierno de Alberto Fernández de darle refugio político desde el jueves 12 colaboró para ello.

El siguiente paso del ex presidente de Bolivia sería instalarse lo más cerca de la frontera argentina-boliviana para facilitar las operaciones y la logística, según deslizaron a la prensa fuentes políticas confiables. La primera versión sobre el tema la dio Wilman Cardoso, el ex candidato a senador por Comunidad Ciudadana y residente de la provincia Gran Chaco, en la frontera con Argentina, quien comunicó a su organización política en La Paz la intención de Morales de instalarse en la localidad de Salvador Mazza, de la provincia Salta.

Por otra parte, otras fuentes adelantaron que el lugar donde se instalaría el ex mandatario boliviano es en una estancia que le alquilarían en la zona norteña de Orán o en el área de Pichanal, al norte de la provincia de Salta.

En las últimas horas también trascendió la versión de que este fin de semana, Morales sostendrá una primera reunión de evaluación y de planificación en Buenos Aires con jefes de las bancadas legislativas del MAS, algunos de los posibles candidatos, altos dirigentes y ex funcionarios que ya han viajado hacia la capital argentina.

A su vez se sabe que en Buenos Aires ya están algunos miembros del partido liderado por Evo Morales, entre ellos el ex vicepresidente Álvaro García Linera, la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, el ex canciller Diego Pary y el ex embajador de Bolivia en la OEA, José Alberto Gonzales. Estos dos últimos han sido mencionados también como posibles precandidatos

Otras Noticias