Recuperan seis cuerpos de las víctimas de la erupción del volcán en Nueva Zelanda

El número de muertos por el desastre de la isla de Whakaari sube a catorce, mientras que dos personas permanecen desaparecidas y 17 están hospitalizadas.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 13:26

 Un equipo de socorristas que llegó a una pequeña isla volcánica de Nueva Zelanda para intentar recuperar ocho cadáveres luego de la potente erupción del volcán Whakaari, que mató además a otras ocho personas, logró encontrar a seis.

La policía neozelandesa anunció que el intento de recuperación se realizaría a pesar de la posibilidad de nuevas erupciones del volcán Whakaari, en la Isla White, de donde salieron vapor y lodo en medio de una creciente actividad sísmica.

La policía, las Fuerzas Armadas, vulcanólogos y otros monitorearán los intentos de recuperación del buque HMNZS Wellington, que estará anclado en las cercanías del volcán neozelandés , dijeron autoridades.

El jefe policial Mike Clement explicó a la prensa que el operativo para rescatar a más víctimas del Whakaari no está libre de riesgos. "Irán a la isla y harán todos los esfuerzos posibles para recuperar todos los cadáveres ", señaló.

La actividad en la estructura geoloógica entorpeció los intentos de sacar los cuerpos de las víctimas del lugar desde la erupción del lunes pasado, ocurrida en momentos en que 47 turistas paseaban por la isla con sus guías. Además de los 16 muertos, decenas de personas resultaron gravemente heridas por la erupción.

Otras Noticias