La catedral Notre Dame no tendrá la tradicional misa de Navidad por primera vez en 216 años

or primera vez desde 1803 la Catedral no celebrará la misa de Navidad.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 11:54

Por primera vez desde 1803, la Catedral de Notre Dame​ de París no celebrará la misa de Navidad mientras, ocho meses después del incendio, una grúa gigante acaba de llegar a la catedral para desmontar un andamio que amenaza su integridad.

No hay ninguna ceremonia ni ninguna procesión previstas en las inmediaciones y la misa de Navidad que se acostumbraba en la catedral parisina de Notre Dame será oficiada a medianoche por el rector de la misma, Monseñor Patrick Chauvet, en la iglesia Saint Germain l'Auxerrois, enfrente del museo del Louvre​.

Así, por primera vez en 216 años, la catedral de ocho siglos se mantendrá silenciosa en la noche de Navidad.

"Esta es la primera vez desde la Revolución Francesa que no habrá Misa de Nochebuena ", dijo el rector de la catedral Patrick Chauvet a The Associated Press sobre la catedral que está en proceso de reconstrucción después de que un fuego el 15 de abril destruyera su techo de plomo y su aguja y que a punto estuvo de engullir sus dos torres de piedra.

El pasado lunes 16 de diciembre llegó a las instalaciones de Notre Dame la grúa gigante en varias piezas, trasladadas en un convoy excepcional de 40 camiones. Llegará a los 75 metros y piodrá levantar hasta ocho toneladas.

Esta joya del arte gótico sigue estando, ocho meses después del incendio, en estado de urgencia absoluta.

El incendio de la catedral suscitó una movilización extraordinaria en Francia y en todo el mundo, y se consiguieron 922 millones de euros de donaciones y de promesas de donaciones, lo que significa un total de 320.000 contribuciones en total.

Otras Noticias