China acusa a EE UU de usar su 'bastón de aranceles' incluso contra sus aliados

El gobierno chino acusó a Estados Unidos de ser un factor de desestabilización en el mundo.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 20:09

Este martes, durante una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, indicó que la política que lleva adelante el gobierno de Estados Unidos genera un impacto de desestabilización al panorama mundial y en este momento está generando malestar hasta entre sus aliados.

"EE. UU. está desatando guerras comerciales en todas partes y viola gravemente el orden internacional en el campo pertinente, manejando su 'bastón de aranceles'", aseguró la vocera, citada por la agencia de noticias TASS.

La funcionaria del gobierno chino indicó que "alrededor del 45 % de los encuestados en un sondeo de opinión pública internacional cree que EE. UU. representa una seria amenaza para su país". "Hasta algunos de los aliados de Washington se quejan del papel que desempeña en el mundo", acotó.

Hua subrayó que la política de la potencia económica "daña no solo a las empresas estadounidenses, perjudicando los intereses de su propio pueblo, sino que también se ha convertido en la causa principal de la disminución en la dinámica del desarrollo global".

Trump anunció recientemente una propuesta de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles, de unos 2.400 millones de dólares, sobre productos de origen francés, sobre esto la portavoz comentó que "no es el comportamiento esperado frente a uno de sus principales aliados, Francia, y Europa, en general”.

Otras Noticias