Fuerte caída de los mercados tras las declaraciones de Donald Trump ¿qué dijo?

La renovación de las tensiones geopolíticas terminaron afectando el progreso del diálogo comercial entre Estados Unidos y China.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 12:13

La tendencia de los mercados y algunas divisas reaccionó negativamente este martes a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien adivrtió que no había fecha límite para hacer un acuerdo comercial con China.

Los analistas e inversores ya arrastraban perspectivas negativas en las últimas horas, luego de que el mandatario de Estados Unidos anunciara el reimpuesto de aranceles a Brasil y Argentina, y amenazara con imponer fuertes gravámenes a Francia en represalia a las tarifas contra las empresas digitales.

“Los mercados de renta variable en Europa y los futuros de Estados Unidos se vieron afectados cuando Donald Trump volvió a subir la apuesta en el comercio”, señaló el analista Neil Wilson, de Markets.com.

Los mercados asiáticos ya habían cerrado cuando declaró Trump, pero los gráficos europeos mostraron en ese momento una clara reversión de la tendencia. La Bolsa de Londres cae 1,6%, mientras que la de París cede 0,7 por ciento. A su vez, el índice paneuropeo Stoxx50 baja 0,2 por ciento.

Los futuros de la bolsa de Nueva York también están en rojo, antes de la apertura del mercado. Tanto el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq estaban en zona positiva, pero pasaron a pérdidas en torno al 0,5 y 0,7% cuando declaró el presidente estadounidense.

Otras Noticias