Trump carga contra la Unión Europea en la Cumbre de la OTAN

Trump mantiene su cruzada por aumentar el gasto militar de la Alianza.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 19:31

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se encuentra en Londres participando en la Cumbre de la OTAN. Horas antes del inicio formal del encuentro entre los jefes de estado y de gobierno que pertenecen a la Alianza Transatlántica, el mandatario estadounidense calificó de "insultantes" las críticas que hace unos días su par francés, Emmanuel Macron, hizo sobre la organización.

El magnate y presidente norteamericano tachó además de "morosos" a los aliados que según él, aportan un presupuesto insuficiente al gasto militar. En este contexto, señaló que las cosas se pondrán muy difíciles con la Unión Europea (UE) si el bloque no realiza progresos en materia comercial y respecto al presupuesto de la OTAN.

En un encuentro con el jefe de la Alianza, Jens Stoltenberg, el inquilino de la Casa Blanca, subrayó que “la Unión Europea está tratando a Estados Unidos de manera muy, muy injusta, en materia de comercio” y agregó que “el déficit (comercial) ha sido astronómico durante muchos, muchos años entre Estados Unidos y Europa, a su favor. Estoy cambiando eso y lo estoy haciendo muy rápidamente”, dijo.

Trump mantiene su cruzada por aumentar el gasto militar, por eso aseguró que “no está bien que se aprovechen de la OTAN y tampoco que se aprovechen del comercio, y eso es lo que sucede. No podemos dejar que eso suceda”.

Las críticas del presidente de Estados Unidos apuntaban directamente a Alemania, pero en general a todo el bloque europeo. “Estamos hablando con la Unión Europea sobre el comercio y tienen que ponerse las pilas o de lo contrario las cosas se van a poner muy difíciles”, aseguró.

Otras Noticias