La producción industrial de Brasil acumuló una caída de 1, 1% de acuerdo a estadísticas oficiales

La industria del país creció 0,8% en comparación con septiembre, lo que supone la tercera tasa positiva consecutiva y el mejor resultado para el mes desde octubre de 2015.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 12:22

La producción industrial de Brasil subió 1% en octubre respecto del mismo mes del año anterior, pero acumula una caída del 1,1 % en lo que va de 2019, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En octubre, la industria del país carioca creció 0,8% en comparación con septiembre, lo que supone la tercera tasa positiva consecutiva y el mejor resultado para el mes desde octubre de 2015.

El gerente de investigación del Ibge, André Macedo, señaló que el "movimiento de tres meses seguidos de alza" no se registraba desde los últimos cuatro meses de 2017, y refleja el "aumento en el ritmo de la producción" en el país sudamericano.



El alza de la producción en Brasil en octubre se vio impulsada principalmente por los alimentos y los productos farmacéuticos, de acuerdo con los datos del instituto estatal, indicó la agencia de noticias EFE.

En otro sentido se informó que las acciones de Brasil de acuerdo a la última encuesta trimestral de Reuters muestra que la recuperación que vió este año el índice bursátil de Brasil Bovespa lo llevaría a cerrar 2020 en 130.000 puntos, según la mediana de 18 pronósticos de operadores, corredores y economistas.

Otras Noticias