Los mejores y peores países en las pruebas PISA

La medición cuenta habilidades en lectura, matemáticas y ciencias.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 11:23

Los adolescentes de algunas de las regiones más ricas de China están superando a sus pares en los países más ricos del mundo en lectura, matemáticas y ciencias, según los nuevos resultados de un estudio de educación global.

La encuesta encontró que los estudiantes de 15 años de Beijing, Shanghái y las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang obtuvieron el puntaje más alto en las tres materias básicas, logrando la calificación más alta de nivel 4.

Los hallazgos son parte de la Evaluación de Estudiantes Internacionales del Programa 2018 (PISA), un criterio global de los sistemas educativos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) toma cada tres años, una agrupación de las economías más ricas del mundo.

Los mejores situados en el informe son cuatro ciudades y provincias chinas (Pekín, Shanghai, Jiangsu y Zhejiang), seguidas por Singapur, Macao (China) y Hong Kong (China), y por cuatro miembros de la OCDE: Estonia, Canadá, Finalndia e Irlanda.

En 2015 los mejores clasificados del programa PISA de la región también fueron Chile, que en 2018 incrementa su promedio, y Uruguay, que baja su media, seguidos por Costa Rica, Colombia y México.

Otras Noticias