La Cámara de Representantes de Estados Unidos ordena avanzar con el juicio político contra Trump

Nancy Pelosi anunció que el Congreso procederá con la acusación formal contra Donald Trump.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 13:09

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo este jueves que Donald Trump​ “violó gravemente la Constitución” y pidió al Comité Judicial que active los artículos que pueden llevar al presidente a un impeachment.

Con voz pausada, la líder de la oposición leyó un comunicado en el Congreso. Dijo que el presidente “no les dejaba otra elección que actuar” para llevarlo a un juicio político y solicitó al Comité Judicial de la cámara baja que “proceda” con la definición de los artículos por los que se puede acusar a Trump. “Lo que está en juego es nuestra democracia”, advirtió.

Poco antes de que hablara Pelosi, Trump tuiteó: “Los Demócratas que no hacen nada tuvieron un día históricamente malo ayer en la Cámara de Representantes. No tienen un caso de impeachment y están degradando al país”, dijo y urgió a los demócratas que aceleren el impeachment “para que el país pueda rápidamente ponerse a trabajar otra vez”.

Después de que hablara la líder demócrata, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham dijo en Twitter: "Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados. El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un 'boom' económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros”. 

“Si permitimos que un presidente se ponga por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra República”, dijo Pelosi.

 

Otras Noticias