La “Marcha del Clima” inundó las calles de la capital de España

La marcha se desarrolló en el contexto de la Cumbre del Clima de la Organización de Naciones Unidas que tiene sede en España hasta el 13 de diciembre.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 22:05

Este viernes las calles de Madrid, la capital de España, se llenaron de personas que exigieron a los jefes de estado y de gobierno, así como a demás líderes políticos del mundo, que reúnan la voluntad política necesaria para concretar acciones contra el calentamiento global.

Miles de manifestantes reunidos en la capital del país ibérico se hicieron eco de los datos de científicos que alertan desde hace años que las emisiones de gases de efecto invernadero que son expulsadas a la atmósfera, debido a las actividades industriales, tendrán consecuencias catastróficas para la humanidad.

Al final de la marcha que se desarrolló en el contexto de la Cumbre del Clima de la Organización de Naciones Unidas (COP25) que tiene sede en España hasta el 13 de diciembre, contó con la participación de la joven activista sueca, Greta Thunberg, quien desde el escenario sentenció que “los líderes nos están traicionando. Basta ya”. Y añadió que “el cambio viene les guste o no”.

Las pancartas que acompañaron la marcha fueron más que claras en cuanto a las reivindicaciones de los más de los 15.000 asistentes a la convocatoria en el país europeo. Todas reiteraron la necesidad urgente de cambiar el modelo de desarrollo. “Cambia el sistema, no el clima”, “De Madrid central al planeta central” o “Queremos cambio y no climático” fueron algunos de los mensajes que instaron a tomar conciencia y acciones que permitan garantizar la supervivencia del ser humano.

Durante la manifestación en España pudieron observarse las imágenes de varios políticos los presidentes de Brasil y Estados Unidos caricaturizados o con tachones en la cara fueron algunos de ellos. Las demandas políticas también estuvieron presentes contra el mandatario chileno: “Asesino, como Pinochet” y “Devuelve los ojos” fueron algunas de las frases que denunciaron la violencia que vive Chile.

Otras Noticias