'Operación maletín verde': los escándalos de corrupción de la oposición en Venezuela

Las denuncias salpican al "presidente encargado" del país sudamericano, Juan Guaidó.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 21:26

Diez parlamentarios fueron suspendidos de sus funciones en la Asamblea Nacional de Venezuela, opositora al régimen de Nicolás Maduro y declarada en desacato por la justicia, por estar presuntamente involucrados en el cobro de comisiones para blanquear y evitar que empresarios sean sancionados por Estados Unidos.

Los diputados opositores incluso llegaron a señalar al autoproclamado "presidente encargado" del país sudamericano, Juan Guaidó, en la denominada “Operación maletín verde”.

Ante la información publicada en el portal de noticias de Venezuela Armando.info, Guaidó declaró que “hay aquí cómo, en este momento, tratar de ensuciar a todo el Parlamento. Se ha señalado claramente a las individualidades, se ha señalado claramente a las acciones a tomar en lo inmediato y sobre todo para seguir abonando en el esquema anticorrupción que hemos puesto freno, producto, sí, de años de investigación".

Uno de los señalados en el escándalo que enturbia a los opositores del país caribeño, el diputado Luis Parra respondió a las acusaciones de soborno con un mensaje en Twitter, en el que subraya que "un laboratorio de guerra sucia se había montado" contra ellos, y agregó que los autores de la denuncia son miembros de "una red de extorsionadores".

La denuncia publicada explica que se conformó "un grupo informal de diputados de varios partidos de oposición, que se movilizó en favor de los empresarios colombianos  y su vasta red de negocios con el chavismo", quienes presuntamente estarían involucrados con el Gobierno de Venezuela en la importación de alimentos. Los parlamentarios señalados pertenecen en su mayoría a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de ese país.