Reportan en Estados Unidos un segundo ataque a una base naval

Este es el segundo ataque en una base aérea norteamericana en los últimos días.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 19:03

El jueves, un tiroteo en la base naval de Estados Unidos de Pearl Harbor, en Hawái, dejó como saldo la muerte de dos personas y un herido, todos empleados civiles del Departamento de Defensa. El atacante, un marinero del submarino USS Colombia, se suicidó después de los hechos.

La estación aérea naval de Pensacola, ubicada cerca de la localidad de Warrington (Florida, EE.UU.), fue escenario de un nuevo tiroteo este viernes, según informó la Marina de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

En este nuevo suceso al menos cuatro personas han muerto, incluido el presunto agresor y ocho más han resultado heridos. La información fue difundida por el sheriff del condado de Escambia, David Morgan, durante una rueda de prensa, quien indicó además que el “tirador activo" fue abatido por oficiales de la base del país norteamericano.

Más de 16.000 militares y 7.400 civiles prestan servicio en la base aérea naval de Pensacola, que funciona como espacio de entrenamiento para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., que buscan transformarse en aviadores y oficiales de vuelo naval.

Aunque no está confirmado, las autoridades del país del norte de América apuntan a que el autor del tiroteo podría ser un estudiante de aviación de Arabia Saudita. En la base de Pensacola entrenan militares de diversos países, las investigaciones buscan determinar si el ataque está relacionado con un acto terrorista.

Otras Noticias