Una manada de 50 osos polares hambrientos y flacos invadieron una aldea en Rusia

Varios especialistas aseguran que estos fenómenos se dan por la falta de comida como consecuencia del cambio climático.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 11:28

Una de las razones de la invasión de los osos polares podría ser el clima inusualmente cálido para esta época del año, lo que obstaculiza la caza para estos depredadores.

Al menos 56 osos polares, entre los que se encuentran muchas hembras con sus cachorros, se ven obligados a comer cadáveres de morsas y buscar los alimentos en una aldea de la región de Chukotka en Rusia, reportó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 

Varios especialistas aseguran que estos fenómenos se dan por la falta de comida como consecuencia de que esa zona del Lejano Oriente de Rusia tiene un clima inusualmente cálido para esta época del año. El hielo fino no deja a los animales salir a cazar al mar, ya que los osos buscan la comida en las costas.

Se pidió a los habitantes de la aldea que extremen la precaución a la hora de desechar los restos de alimentos. Los voluntarios recorren el pueblo Ryrkaipi varias veces al día para evitar que las personas se encuentren con los depredadores.

Los osos polares forman parte del Libro Rojo de Especies Amenazadas Internacional y del Libro Rojo de Rusia. Debido a su posición vulnerable, la caza de estos plantígrados está completamente prohibida en Rusia.