Marcha multitudinaria en Madrid pidió por medidas urgentes contra el cambio climático

La marcha estuvo encabezada por Greta Thunberg y apuntó sus reclamos a los líderes de la COP25.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 10:46

Miles de personas salieron a las calles este viernes en Madrid para reclamar a los líderes políticos que participan en la Cmubre del Clima de Naciones Unidas que se adopten medidas reales y eficaces contra el cambio climático, tal como lo señaló al final de la manifestación la activista sueca, Greta Thunberg, el rostro de la juventud contra los responsables mundiales.

Rodeada por una multitud de simpatizantes y periodistas, la joven símbolo de la lucha medioambiental contra el cambio climático desde 2018 por su “huelga escolar” que catalizó un movimiento mundial, acompañó por un rato la marcha, pero debió abandonarla ante la imposibilidad de avanzar.

Bajo el lema “El mundo despertó ante la emergencia climática”, activistas de todo el mundo atravesaban Madrid, en una ruta de 5 km por las principales avenidas de la ciudad.

Los organizadores de la marcha contra el cambio climático dieron protagonismo a los indígenas y participantes de Chile al ser el país organizador de la COP25, que se trasladó a Madrid por el conflicto social en el país sudamericano. Ellos, junto a colectivos procedentes del continente americano, conformaron el primer bloque de la manifestación.

La manifestación fue el puntapié inicial de la contracumbre, la Cumbre Social que se propone hacerle sombra a la Conferencia de las Naciones Unidas que sesiona aquí desde el lunes y durará hasta el 13 de diciembre.