Más de 40 muertos tras un incendio en una fábrica de Nueva Delhi

Los trabajadores dormían en el mismo edificio donde se originó un fuego que se propagó rápidamente.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 11:36

Al menos 43 personas murieron este domingo en un incendio que se desató esta madrugada en una fábrica de Nueva Delhi y que dejó, además, un mínimo de 64 heridos que han sido trasladados a tres hospitales de la capital, algunos en estado muy grave.

“Hasta el momento hemos contado 42 fallecidos y 64 personas heridas, algunas muy graves, pero podría haber más”, explicaba el portavoz del departamento de bomberos que trabajaba en el lugar donde se desató el siniestro de Nueva Delhi, Atul Garg, quiénañadió que “la mayoría” de los fallecidos y heridos fueron víctimas del humo.

Las autoridades todavía no pudieron determinar las causas que originaron el incendio en el edificio de la capital de la India. El fuego se inició por la madrugada por causas aún desconocidas en una fábrica de la zona de Anaj Mandi, en el oeste de Nueva Delhi. Los trabajadores dormían en el mismo edificio, de seis plantas.

El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, que se presentó en el lugar de los hechos tras visitar a algunos de los heridos en los hospitales anunció ante los medios compensaciones para las víctimas y sus familiares, y aeguró que el Ejecutivo se hará cargo del costo de los tratamientos médicos de las víctimas del incendio en el edificio de la metrópoli india.

La fábrica producía bolsos y almacenaba mucha materia prima dentro del edificio. Es por ello que, tras declararse el incendio, el fuego se propagó rápidamente, según los medios locales. Sin embargo,aún no se detectó la causa inicial del incendio en Nueva Delhi.

Otras Noticias