Corea del Norte sostiene que Trump es “un "viejo sin cabeza y errático"

Fuentes oficiales del país asiático señalaron que la desnuclearización ya no está en la mesa de negociaciones con Estados Unidos.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:24

El domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tiene mucho y hasta "todo" que perder, si da pasos "hostiles". Este lunes, el cruce diplomático continuó cuando un alto funcionario de Corea del Norte respondió que en realidad su país "no tiene nada que perder".

Las declaraciones las ofreció Kim Yong-chol a la cadena de noticias asiática KCNA. "Hay muchas cosas que Trump no sabe sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", apuntó el exdirector de la agencia de inteligencia del país, quien según AP también calificó al mandatario norteamericano como un "viejo sin cabeza y errático".

El funcionario de Norcorea acusó a Trump de buscar atajos que le permitan ganar tiempo antes de llegar a la fecha límite para las conversaciones nucleares y el diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte, que fue fijado por Kim Jong-un para finales de este año.

En su cuenta en Twitter, el inquilino de la Casa Blanca afirmó el domingo que "Kim Jong-un (el líder del país asiático) es demasiado inteligente y tiene demasiado que perder, incluso todo, si actúa de manera hostil. Firmó un Acuerdo de Desnuclearización fuerte conmigo en Singapur. No quiere anular sus relaciones especiales con el presidente de Estados Unidos o interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre".

Un día antes, el embajador de Corea del Norte ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kim Song, indicó que su país no necesita " tener largas conversaciones con Estados Unidos ahora y la desnuclearización ya no está en la mesa de negociaciones", subrayó el funcionario.

Otras Noticias