Tras 100 años

Por primera vez logran develar el enigma del "leopardo negro". Conocelo

Esta especie fue visualizada y fotografiada en África por primera vez en 100 años. Mirá la galería de fotos.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:58

AFRICA.- No es un mito, es pura realidad. Se pudo por fin, revelar el misterio del legendario felino negro. El leopardo pudo ser registrado caminando en Kenya, con toda su elegancia.

Es la primera vez que se lograr tomar registro del animal que hace más de 100 años no ha podido ser fotografiado, desde la última vez en África en 1909.

Sólo por fortuna y azar, Nick Pilfold, científico global del Zoológico de San Diego, dijo que capturaron las imágenes.

¿Cómo lograron las fotos?. Ante la noticia de un posible avistamiento del leopardo negro, el equipo de biólogos que ya había instalado, el año pasado,cámaras de vida silvestre manejadas a control remoto para rastrear la población de esta especie cerca del sitio de conservación de Loisaba en el condado de Laikipia, colocaron más dispositivos.

Es una especie extremadamente rara. Su pelaje es asombroso: Es negro como el azabache, como resultado del melanismo: Pilford explicó que ello resulta de  una mutación genética basada en una sobreproducción de pigmento. Se trata de lo opuesto al albinismo.

Pese a que se ha hablado de avistamientos de leopardos negros, también conocidos como panteras negras, la última observación confirmada fue en Etiopía hace más de un siglo.

Y agregó el especialista: "Los leopardos negros pueden haber estado viviendo en Kenya todo el tiempo, pero hasta ahora no habían imágenes que confirmaran las observaciones".

El hallazgo de este animal fue publicado en el African Journal of Ecology. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Fotos: 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias