Violentos incidentes en la frontera de Venezuela y Colombia: seguilo en vivo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en estos momentos mantiene un fuerte enfrentamiento con algunos sectores de la población.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 13:30

En la frontera entre Venezuela y Colombia se registraron serios incidentes luego de que dos camiones que presuntamente llevaban ayuda humanitaria desde Brasil intentaran ingresar al país caribeño.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en estos momentos mantiene un fuerte enfrentamiento con algunos sectores de la población.

A la vez se están produciendo deserciones de soldados de la Guardia Nacional que vigilan la frontera con Colombia. Tres efectivos retiraron dos tanques militares que bloqueaban el paso a través del puente Simón Bolívar que comunica ambos países. Según los medios de comunicación de la región, otras deserciones se están produciendo en otras zonas de la frontera.

En el paso Francisco de Paula Santander, La Guardia Nacional se encuentra reprimiendo a la población civil con gases lacrimógenos desde esta mañana bien temprano.

Miles de venezolanos intentan cruzar hacia Colombia, algunos para colaborar con el ingreso de la presunta ayuda humanitaria, y otros porque trabajan allí y es algo que habitualmente realizan.

El puente Tienditas, muy cerca del anterior, se encuentra repleto de personas que pasaron allí la noche luego del concierto realizado por artistas de todo el mundo, Venezuela Live Aid, en la ciudad de Cucutá y el cual presenciaron alrededor de 250.000 personas.

Tanto el concierto como el plan para ingresar de forma compulsiva la ayuda a Venezuela, fue planeado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Mirá en vivo el conflicto

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias