Estados Unidos amenaza al Gobierno de Nicolás Maduro con un castigo

Representantes del Gobierno de Donald Trump emitieron su comunicado luego de la escalada de incidentes ocurridos en Venezuela.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 11:51

El Gobierno de Estados Unidos estuvo siguiendo atentamente lo que ocurrió este sábado en Venezuela. Como consecuencia, hubo una serie de manifestaciones en redes sociales por parte de funcionarios estadounidenses. Sus pedidos estaban dirigidos a los militares del Gobierno chavista a que dejaran entrar la ayuda comunitaria y que cesaran la represión de las fuerzas de Seguridad de Nicolás Maduro.  

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, manifestó que Nicolás Maduro hizo uso de una fuerza excesiva ante la llegada de la ayuda humanitaria. "Esbirros enmascarados, civiles asesinados por munición real, y el incendio de camiones llevando comida y medicinas desesperadamente necesitadas. Esto ha sido la respuesta de Nicolás Maduro a los esfuerzos pacíficos para ayudar a los venezolanos", tuiteó.

Por otro lado, Bolton fue más allá interpelando a los aliados del Gobierno de Maduro. "Los países que todavía reconocen a Maduro deberían tomar nota de lo que están apoyando", expresó Bolton. Además, hizo énfasis en que la dura situación de Venezuela es observada por todo el mundo, dejando en evidencia el régimen autoritario de Nicolás Maduro"El mundo está observando y los perpetradores [de la represión] deberán enfrentarse a la justicia", afirmó, categóricamente.

En el calor de los acontecimientos de ayer, que tuvo un saldo de cinco muertos y una centena de heridos, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders también se hizo eco de lo ocurrido y declaró en Twitter que: "Cualquier atroz violación de los derechos humanos por parte de Maduro y los que están bajo su mando no quedarán impunes”. El papel de Estados Unidos dentro de los conflictos en Venezuela cada vez toma más protagonismo. En el mismo tuit también afirma que: “Estados Unidos insta firmemente a los militares venezolanos a que cumplan con su deber constitucional de proteger a los ciudadanos de Venezuela. El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria ingrese pacíficamente al país. El mundo les está observando hoy".

Los mandatarios de Estados Unidos estuvieron muy atentos a la crítica situación de Venezuela. El bloqueo de la ayuda humanitaria también fue motivo para que el Presidente de los Estados Unidos hiciera su descargo. Donald Trump, en un tuit, aseguró que "El pueblo de Venezuela se encuentra en el umbral de la historia, listo para reclamar su país y su futuro". Mike Pense, vicepresidente estadounidense también acompañó los dichos del presidente Donald Trump y manifestó su apoyo al mandatario interino de Venezuela: "A Juan Guaidó y a todos los venezolanos que defienden la libertad y la ayuda humanitaria: Estamos con ustedes. Como dijo el presidente Trump: El pueblo de Venezuela defiende la libertad y la democracia, y Estados Unidos está de pie junto a ellos. ¡Vayan con Dios!”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias