La increíble historia del hombre trans que dio a luz en Estados Unidos

Wyley Simpson estaba bajo tratamiento hace seis años para abandonar los rasgos femeninos de su cuerpo, pero quedó embarazado y ahora es papá.
Por 
domingo, 03 de febrero de 2019 · 10:21

ESTADOS UNIDOS.- "Aceptar a cada familia en su diversidad", ese es el claro lema de esta noticia que Minuto Neuquén te va a contar. El amor tiene consecuencias impensadas, pero siempre felices: Rowan es fruto de un hermoso sentimiento que comparten Stephan Gaeth y Wyley Simpson, ambos papás de un bebé sano, calmo y ¡que come mucho!.

No serán una familia convencional, pero sí que son una familia feliz.  Esta historia conmueve y recorre el mundo porque ellos nunca imaginaron que podrían llegar a ser padres de manera natural.

Son una pareja de hombres estadounidense: Stephan es un varón cisgénero (fue identificado así al nacer) y Wyley es un hombre trans, que durante 6 años luchó para que su preponderancia femenina se vaya para siempre de su organismo. Para eso, se sometió a un fuerte tratamiento que incluyó un alto consumo de testosterona y prácticamente ya lo había logrado concluir.

Una dosis durante tanto tiempo con tetosterona reduce al mínimo las posibilidades de fertilidad: Pero no fue así en Wyley, que se sorprendió cuando el test de embarazo marcaba un claro positivo. Ellos se aman, no dudaron y decidieron seguir adelante.

Así fue como de manera natural nació el bebé, llamado Rowan, (que actualmente tiene 4 meses) al cual crían y ¡malcrían!. 

Para ayudar a personas con su misma condición, ellos decidieron contar su experiencia, que se hizo viral en forma inmediata. 

El amor entre ellos. Ellos se conocieron por medio de la aplicación de citas Grindr.  Stephan es profesor de yoga y danza, y Wyley  técnico veterinario. Al poco tiempo de estar en pareja, sufrieron un contratiempo: su vivienda se incendió. La pérdida fue un duro golpe, pero les abrió el camino a un nuevo estilo de vida. Se mudaron con su perro a una camioneta, y decidieron dejar atrás todo lo que sobraba en su vida para valorar lo que realmente amaban.

Stephan expresó, al medio San Antonio Current: “Se quemó pero nos dio espacio para estar juntos. El fuego quitó toda esta basura y nos dejó espacio”. El plan era viajar solos por un tiempo, pero fue entonces cuando Wyley comenzó a notar raros síntomas. Inicialmente lo atribuyó a su adicción a la nicotina y decidió dejar los cigarrillos. Pero no tenía que ver con eso: estaba embarazado.

Primero la idea de que su cuerpo mutara nuevamente hacia una forma "femenina" lo aterraba, pero después frente a la convicción de que ser padres por vía natural, les ilusionaba mucho, ambos lograron superar los obstáculos. Y el final feliz llegó de la mano de esta hermosa criatura.

Leer también: 

El hombre que se hizo viral por "amamantar" a su beba. Mirá

Una mujer trans se consagró Miss Universo en España

Lo rechazó cuando era hombre, cambió de sexo y son pareja

 

Mirá las fotos

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias