Bebé nació "embarazada" y fue sometida a una cesárea

A las 24 horas de nacer, la bebé fue sometida a una cesárea.
martes, 19 de marzo de 2019 · 09:52

Una mujer colombiana protagonizó un casó insólito. Durante nueve meses gestó en su vientre a su hija, en cuyo interior a su vez se gestó otro bebé. El caso es comúnmente denominado "gemelo parásito" o “fetus in fetu” y la frecuencia es de 1 en cada millón de nacimientos en el mundo.

Ocurrió en la ciudad de Barranquilla en Colombia, y por su singularidad es considerado como un caso único a nivel mundial, debido a que pudo detectarse cuando ambos fetos se encontraban en el vientre materno, y no luego de nacer como suele ocurrir.

A los siete meses de gestación, una ecografía mostró la presencia de dos cordones umbilicales, el que conectaba a la madre con el feto y a su vez otro que iba desde ese bebé hacia una masa sin identificar y que crecía en su interior.

Para evitar que el feto en el interior de la bebé continúe desarrollándose y afecte a sus órganos, el parto fue inducido por cesárea a las 37 semanas. Pero un día después, la bebé fue sometida a su propia cesárea para extraer de su interior a su propio gemelo, que se gestaba en su vientre con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, pero sin corazón ni cerebro.

En los gemelos normales, la célula se divide al cabo de la primer semana de gestación, si en cambio ocurre en la segunda semana, los gemelos nacen siameses. Pero en esta ocasión, la división celular sucedió en el día 17, lo que provocó que uno de los fetos albergue en su vientre a su gemelo. 

 

Otras Noticias