YouTube en alerta por la aparición del "Momo" en videos infantiles

Los padres denunciaron que tenebroso personaje aparece en videos infantiles. Las recomendaciones de YouTube.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 11:08

La escalofriante figura del Momo, regresó para generar temor entre los más pequeños, luego de haberse convertido en las peor pesadilla para los adolescentes que usan WhatsApp. Esta pudo colarse en una de las plataformas más seguras para el entretenimiento de los niños, esta es YouTube Kids.

Muchos padres denunciaron que entre los videos más inocentes se colaba la imagen espantosa del personaje de terror. Eso obligó a que la empresa Google chequee como fue logró mezclarse.

"Chequeamos las denuncias exhaustivamente", aseguró Antoine Torres, responsable de YouTube Kids Latinoamérica, a Radio One. El encargado aseguró que el sitio tiene "filtros basante complejos" dada la inversión cuantiosa en tecnología.

"No hemos visto ninguna evidencia de que este video u otros del estilo estén al día de hoy en YouTube Kids", sentenció Torres.

Al margen de los filtros, Torres insistió que el mejor "escudo" contra los virales peligrosos es el diálogo que los padres puedan tener con sus hijos para evitar que se enfrenten solos a la web.

"Sea cual sea la plataforma digital, siempre recomendamos estar vigilantes y al tanto de qué tipo de contenido ven, dialogar con ellos y que nos digan si vieron algo que no les gustó o les asustó", convino.

Para Torres lo mejor es "prestar atención a las aplicaciones que usan nuestros hijos", que usen las que son para ellos, no como YouTube, que "es para mayores de 13 años".

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias