¿Por qué?

El Papa Francisco aparta la mano cuando fieles intentan besar su anillo. VIDEO

El Sumo Pontífice saca la mano cada vez que alguien trata de tener ese gesto.
Por 
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 09:38

MUNDO.- Por estas horas el Sumo Pontífice, de origen argentino, está en boca de todos. Es que una actitud extraña del papa Francisco se volvió viral en un video: Cada persona que se acerca a besar el Anillo del Pescador que el posee en su mano, trata de apartarla, es decir, Francisco la retira sistemáticamente.

El motivo de por qué lo hace, es lo que desconcierta a miles de personas, y se develó. Minuto Neuquén te lo cuenta a continuación.

La razón. Cuando toma posición de su cargo, al papa elegido se le entrega el anillo papal y siempre es uno distinto para cada Sumo Pontífice. El mismo se produce con el material fundido del anillo del papa anterior. 

Se lo conoce bajo ese nombre ("Del Pesacador")  ya que era la profesión de San Pedro, de quienes son sucesores los máximos referentes de la Iglesia. 

De plata dorada, no de oro macizo. Esa es la diferencia que tiene el anillo que lleva Francisco en su mano. Al convertirse en papa en 2013 pidió que él suyo sea del primer material y no del segundo, como tuvieron todos los obispos romanos anteriores. 

"Este papa está en el mundo de los pobres, no para esto", explicó Eduardo Valdés, ex embajador del Vaticano, por eso rechaza que le besen la mano, porque considera que "es un gesto de sumisión y de pleitesía". 

En su visita a Perú, esta escena quedó al descubierto: Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente de la República Inca, intentó besar el anillo de Francisco, quien sacó su mano rápidamente. 

Pese a que fuentes oficiales aseguran que se trata de un mero gesto de humildad y una muestra más de que el papa Francisco está intentando acabar con los comportamientos jerárquicos propios del clericalismo más ortodoxo, no faltaron las críticas y los que se oponen a esta acción por considerarla carente de respeto a quienes se acercan a saludarlo y rendirle honor. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 




Ver esta publicación en Instagram

🔥 ACTIVÁ EL SONIDO DEL VIDEO 🔥 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤗 Casi casi. Pero no 🙂. Más amagues que el Burrito Ortega. Literalmente ni una sola persona logró besar el anillo del Papa 👉 Incontable cantidad de intentos, ni uno sólo al ángulo. Ok, no es la primera vez que pasa. Pero es realmente increíble como cae un fiel detrás de otro 🤔 ¿Qué pasa, Papa? Por algunos lugares se dijo que solo quería reducir el tiempo de saludo. Qué económico resultó ser Francisco 👏 Por otro lado se plantea que es un símbolo de humildad y que pretende terminar, de alguna forma, con los comportamientos jeráriquicos 😘 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ojo, hay algunos fieles que estuvieron a esto 👌 de darle un beso al anillo ⚡ Un día de estos Francisco maneja la sortija de la calesita. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📌 ¿Qué onda el amague? ¿Gesto de humildad o fiaca? . . . #PapaFrancisco #Papa #Francisco #Fieles #Amague

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias