Comió carne de cerdo mal cocida y mirá lo que le salió en el cerebro

El joven no logró sobrevivir y falleció.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 21:03

Un joven de 18 años fue internado de emergencia luego de convulsionar, en un hospital en Faridabad, India. Allí le realizaron una resonancia magnética de su cerebro y el resultado arrojó que estaba lleno de gusanos.

El diario New England Journal of Medicine publicó el caso junto con el estudio realizado al cerebro del paciente. Al ingresar al hospital tenía un ojo inflamado y un fuerte dolor en la ingle. Todo eso además de las convulsiones fueron provocadas por un parásito denominado Taenia Solium, y que es trasmitido por la carne cruda de cerdo o mal cocida.

Los gusanos se dispersan con facilidad por el cuerpo y se reproducen muy rápidamente provocando quistes. La enfermedad que produce se llama cisticercosis. El adolescente no logró sobrevivir a las lesiones y falleció a las dos semanas de internarse.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de infección es la principal causa “prevenible” de epilepsia y la enfermedad que mató al joven es contraída por la ingesta de alimentos crudos, especialmente la carne de cerdo, y  de agua contaminada con sus larvas y huevos.

Inicialmente el parásito se aloja en el intestino pero luego migra a otros órganos hasta que es irreversible e inevitable la muerte si no se trata a tiempo. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias